Dormir bien: ¿Qué debes hacer para conseguirlo?

Dormir bien

No hay nada peor en el mundo que querer conciliar el sueño y no poder, pero en el artículo de hoy te vamos a dar unos cuantos tips para dormir bien. Cada vez se publican más investigaciones sobre sus numerosas ventajas para la concentración y mantenerte sano.

Seguro que has pasado alguna vez por esta situación… tanto el que no puede dormir a primera hora de la noche como el que se despierta de madrugada y sabe lo frustrante que es esta sensación.

Según los neurólogos el problema radica en nuestro propio cerebro, es nuestra propia ansiedad la que nos está jugando una mala pasada. En un mundo estresante como en el que vivimos es un poco difícil a veces olvidar todas las preocupaciones. El ambiente también nos afecta como los ruidos, levantarse a ver cómo están los niños, etc.

¿Por qué nos despertamos en mitad de la noche?

Las fases del sueño son cinco. Cuando nos metemos en la cama y nos dormimos el sueño es muy profundo, y es más difícil despertarnos, pero cuando pasa esta fase (alrededor de las tres horas) se vuelve más ligero y es más común despertarnos por causas internas o externas.

Entonces… ¿qué puedo hacer para dormir por las noches?. Lo primero de todo, no enciendas las luces. No mires el móvil (¿de qué sirve saber la hora?). Con las luces encendidas liberamos melatonina, que nos hace despertarnos en el acto.

Cuando nos despertamos solemos quedarnos en la cama, con la esperanza de volver a dormirnos otra vez pero esto también es perjudicial. Lo ideal es escuchar un poco de música relajante, leer alguna página de un libro o cambiar de habitación, escuchar un programa de radio. Así será más fácil volver a conciliar el sueño.

¿Qué debemos tener en cuenta para dormir bien?

La temperatura de la habitación es muy importante. Lo ideal para mantener el cuerpo a una temperatura idónea para coger el sueño es darse un baño caliente antes de dormir y, por supuesto, intentar acostarse siempre a la misma hora.

El alcohol es perjudicial porque evita el sueño en la fase REM (última fase), por lo que hace que la segunda parte de la noche sea fragmentada. Es mejor siempre tomar una infusión relajante o un vaso de leche templada antes de ir a la cama.

Y lo más difícil de todo: hay que intentar pensar en cosas relajantes. Es complicado cuando estás nervioso pensando en que no puedas dormir y que mañana vas a estar cansadísimo, pero tienes que intentarlo. Cuando superes el miedo a no poder dormir será cuando te duermas. Piensa que no pasará nada si no te duermes, y cuando no le des tanta importancia será cuando conseguirás hacerlo.

Y en caso de que tu insomnio se repita y no haya un motivo claro quizá deberías acudir a un médico especialista.

La siguiente alternativa es fácil: ¡prueba uno de nuestros colchones 100 noches, siente la diferencia y descubre un mundo de descanso! 😉

Fuente: El Confidencial

Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *