¿Por qué te sueles despertar en mitad de la noche?

Vas a la cama a una buena hora y a eso de las tres de la madrugada tus ojos se abren como platos. Las razones por lo que esto está sucediendo según la clínica del sueño británica << The Better Sleep Council>>

podrían atribuirse a ciertos hábitos diurnos como:

Tomar café demasiado tarde 

Si trabajas en un horario normal  una buena regla general es cambiar a bebidas sin cafeína antes de comer ya que la cafeína puede permanecer en tu sistema durante el resto del día. También ten en cuenta lo que significa esa segunda o tercera taza que te estás tomando …no estás durmiendo lo suficiente».

Trastorno del sueño

Para identificar realmente la razón por la que no duermes bien,  la mayoría de las personas ignoran el problema sin darse cuenta de lo importante que esto es para su salud.

Es muy importante invertir en el descanso: compra un colchón o una almohada de buena calidad.

Alcohol

Irte a la cama habiendo tomado una copa de vino antes puede hacer que consigas dormirte antes, pero después tiene un efecto secundario: suelen dar lugar a una noche inquieta. Una vez que estás despierto, permaneces así el tiempo suficiente para que te afecte el resto del sueño de la noche.

Cuidado

«Ingerir bebidas espirituosas interrumpirá el sueño más tarde y realmente hará que se fragmente”. Después puedes entrar en un círculo vicioso de demasiada cafeína durante el día.

Luego te levantas exhausto, lo que requiere más cafeína. En su lugar, opta por el té de hierbas o la leche caliente», añade la clínica.

Es tu cama

Si hay algo en lo que debas invertir (y no pensar que estás tirando el dinero porque no es así) es en la compra de un buen colchón o almohada de calidad. Teniendo en cuenta que pasamos cerca de un tercio de nuestra vida dormidos, es importante invertir en el descanso.

«Una de las cosas que marcan la diferencia a la hora de conseguir un buen descanso es la compra de colchonesalmohadas buenas. 

Debes asegurarte de que estás optimizando tu sueño de todas las formas posibles; dormir bien equivale a un buen despertar».

El ambiente

A veces, no es suficiente con tener una cama muy cómoda. También es importante considerar cómo estás utilizando el espacio de tu dormitorio. La clínica sugiere que pienses en tu cuarto como un «santuario del sueño» libre de aparatos de ejercicio y de desorden. Limita todas las actividades del dormitorio a dormir y tener sexo.

Mantén la mayor cantidad de luz posible fuera de la habitación durante las horas de descanso (cuanto más oscuro, mejor) e incluso considera pintar las paredes con un color relajante o permitir que tus mascotas duerman contigo. 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *