¿Dormir desnudo? ¿Yo? …ni soñarlo!

 

¿Harto de no poder dormir bien?

Tal vez estás haciendo algo mal y no te das cuenta. La solución está más cerca de lo que crees y pasa por el simple hecho de quitarte toda la ropa antes de meterte dentro de las sábanas. Según la National Sleep Foundation, la temperatura ideal para descansar es de entre 15 y 19 grados.

Por ello, si eres de los que duerme con pijama, es más fácil que te sobrecalientes y  despertarte en medio de la noche. Lo mejor será que te desnudes y te tumbes en tu colchón, dispuesto a obtener un sueño reparador. ¿Por qué?

El roce que desata la pasión

Si tienes la suerte de dormir acompañado, el contacto piel con piel hará que tus noches no solo sean más sanas y reparadoras, sino también más apasionadas. La responsable es una hormona llamada oxitocina, que enlaza ambos cuerpos y aporta placer en el contacto mutuo. Si estás intentando perder peso, mejor dormir con una temperatura fresca, ya que hace aumentar la actividad metabólica.

Un sueño más profundo

La temperatura corporal tiene mucho que ver con la calidad del sueño. «Dormir desnudo o con muy poca ropa permite que la temperatura del cuerpo baje»  si estás desnudo permite que se regule más fácilmente La optimización de la temperatura puede llevar a un inicio del sueño más rápido y con menos despertares.

Pérdida de peso

Dormir sin nada de ropa permite que tu cuerpo esté fresco toda la noche, lo que ayuda a quemar las grasas no saludables que tenemos almacenadas en el organismo, más conocida como «grasa marrón»: A diferencia de la «grasa blanca», la marrón quema energía para generar calor y ayudar a mantener la temperatura corporal por lo que si estás pensando perder peso, mejor dormir con una temperatura ambiente un poco fresca.

Regula los niveles de insulina

Los estudios han sugerido que dormir a temperaturas frescas tiene un impacto en las hormonas que ayudan a regular y equilibrar la insulina.

Una piel clara

Dormir desnudo ayudará a tu piel a respirar La ropa más ajustada puede provocar fricción e irritación que pueden poner la piel en riesgo de desarrollar poros obstruidos y erupciones cutáneas.

 

¿Te animas a probarlo?

NapNap

Related Posts
2 Replies to “¿Dormir desnudo? ¿Yo? …ni soñarlo!”
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *